lunes, 24 de diciembre de 2012

LUNA DE MARTE


¡Hola chicos! ¿Cómo van los preparativos navideños? ¡En mi casa todos histéricos preparándolo todo, que si platos especiales, copas bonitas, el pica-pica...etc! Personalmente me gusta la Navidad, por qué negarlo. Adoro hacer regalos. Me encanta saber que puedo sacar una sonrisa a mi familia o amigos con algún detalle.

Así que he pensado que hoy sería un día ideal para mostraros una de mis tiendas favoritas de ropa de segunda mano y vintage. Esta tienda es: Luna de Marte. La comercialización de su fantástica ropa es a través de su página de Facebook: Luna de MarteSi aún no sabéis qué regalar a alguien con afición a este tipo de ropa, prestad mucha atención.

Esta es la historia de “Luna de Marte”. Dos chicas emprendedoras Saskia-Luna y Martina me permitieron indagar más sobre el origen de su tienda y su funcionamiento a través de esta pequeña entrevista.

  ¿Cómo surgió el proyecto de “Luna de Marte”?
Hacía tiempo que le dábamos vueltas a hacer algo nuevo, crear algo dónde poder trabajar y que además nos gustara. Una tienda de ropa on-line era ideal porque Saskia estudió diseño textil y yo fotografía.

 ¿Cuál es el origen del nombre de la tienda?
Saskia se llama Saskia-Luna (Luna de segundo nombre) y yo me llamo Martina (y una amiga mía me llamaba Marte) así que fue tal cual: ¿y  porque no le llamamos Luna de Marte? Y así se quedó, nos pareció un nombre bonito, fácil de aprender y que además formaba parte de las 2 a la vez, como el proyecto.

¿Cómo es un día en el equipo de “Luna de Marte”? 
Empezamos por buscar las prendas: ropa vintage que esté en perfecto estado, lavarla y hacer la sesión de fotos. Entre las dos nos repartimos las tareas de la tienda. Luego está el tema de contestar los mensajes, normalmente ya se ha reservado todo el mismo día que se publica la colección. 
Una vez las clientas  escogen una prenda, nos hacen el ingreso, hacemos el paquetes y se lo enviamos. Otras veces, también hacemos entregas personales. 
¿Sólo vendéis vía Facebook? 
Por ahora si,  sólo vendemos vía Facebook y la verdad que es genial, tanto por la comunicación, como para subir colecciones, contestar mensajes, publicar cosas cada día etc. De todos modos, ahora nos están haciendo la web, dentro de unos meses saldrá a la luz!!! (estamos muy emocionadas)
 ¿En vuestros inicios pensabais llegar a tanto público?
 Martina: La verdad que no, pero en realidad tampoco me lo planteé, solo se que si las cosas las haces bien, siempre salen BIEN, sólo se necesita dedicación, amor, paciencia y mucha organización. Siempre he pensando que trabajar en algo que te gusta, te llena muchísimo por dentro, te hace trabajar más relajada y feliz y poco a poco va creciendo sin darse cuenta.
Saskia: Al principio hacíamos bromas de cómo nos imaginábamos que sería en un futuro, que la gente se pelearía por tener una de nuestras prendas, que saldríamos en los periódicos y nos haríamos famosas. Todo es soñar… Desde un principio quisimos poner precios asequibles para que  fuera algo que todo el mundo se pudiera permitir. Todavía no somos muy conocidas pero estamos contentas con el resultado y nos gusta ver que a la gente también!

¿Alguna vez os habéis planteado abrir una tienda física? 
No, jamás, nosotras no queremos ser otra tienda vintage, hay muchas tiendas de este estilo, a nosotras nos caracteriza nuestra imagen, la fotografía que exponemos y la facilidad de poder comprar desde casa. Al tener una tienda física nos desvincularíamos del todo de la idea inicial y seríamos otra tienda más que vende ropa de segunda mano.

  ¿De dónde son las prendas que vendéis? ¿Todas son “vintage”? 
 Depende, no te diremos de donde las sacamos porque es secreto (jaja) pero es cuestión de moverse por diferentes mercados, otros países, viajar, moverse y encontrar prendas. Lo bueno es que nosotras somos quién escogemos las prendas una por una y eso también nos hace diferentes y especiales, no tenemos proveedores, vamos nosotras mismas a la búsqueda . Normalmente todas las prendas podrían considerarse “Vintage” pero también intentamos mezclar otros estilos para que sea algo más amplio, no solo nos compran clientes que visten vintage.

Una de las cosas que caracteriza vuestra marca es su originalidad y singularidad. ¿Os gustaría que se expandiera? ¿O perdería ese espíritu único? 
Sinceramente si, nos gustaría expandirnos más, es por eso que estamos con la web, no sabemos dónde vamos a llegar o si vamos a llegar a algún lugar en concreto, solo queremos hacer las cosas bien y el tiempo pondrá las cosas en su lugar.
 Estáis empezando a hacer talleres de diversos tipos. ¿Puede ser otra faceta en evolución de “Luna de Marte”? 
Si, justamente la semana pasada hicimos el primer taller de trenzas(que por cierto, fue muy bien!!!) Contratamos a una tallerista para que de el taller y nosotras contactamos con la gente.
Intentaremos hacer unos dos talleres al mes como mínimo. Creemos que es una oportunidad para compartir y aprender. Queremos hacer todo tipo de talleres, desde trenzas hasta encuadernación artesanal.

 ¿Cómo veis a “Luna de Marte” en el futuro? 
La vemos bien, como hasta ahora!!! Queremos que crezca, pero como hemos dicho anteriormente, es cuestión de dedicación, ganas y esfuerzo. Pensamos que al final uno acaba recogiendo lo sembrado, pero sinceramente, no sabemos dónde estaremos, (ya lo veremos!!!) :) 

Espero que os guste Luna de Marte tanto como a mí (¡Soy una fiel compradora!). 






Aquí os dejo con algunas compras que he ido haciendo en Luna de Marte :)






Muchas gracias por todas vuestras visitas.
Que paséis una fantástica Navidad rodeados de las personas que más queréis.
¡FELIZ NAVIDAD!
Besos, Irene. 

1 comentario:

  1. Que cosas tan monas!

    Me gusta descubrir nuevas bloggers, participar y apoyarnos entre nosotras!!

    Te sigo desde ya! Te dejo mi blog, y si te gusta, te invito a que formes parte de él :)

    http://letoileduphare.blogspot.com/



    Besos

    ResponderEliminar