lunes, 10 de diciembre de 2012

VIVIR EL ARTE.


Ante todo, debo disculparme por la ausencia de estos días.

Una de las cosas que más me hace vibrar es el arte. Despierta mi alma, siempre. Sea de la época que sea y del estilo que sea, es vida. Cuando era una niña pequeña y mis padres me decían que un Miró era arte, no lo entendía. Cuando me explicaban que un Dalí era arte, tampoco lo entendía. Al cabo de unos años he agradecido que me contaran que eso era arte y que muchas otras cosas más que no conocía, también lo eran, a pesar que no me gustasen. Ahora esa sensación de empezar, (solo empezar) a entender el arte, es magnífica y me llena de alegría.

A veces cuando ves un cuadro, una escultura, una fotografía y de primeras no lo comprendes, no significa que no sea comprensible, sino al contrario. Eres tú quién debe poner más empeño para sacar el enigma y el misterio que llevó al autor a realizarlo. Quizá no tenemos suficiente conocimiento y no lo tendremos nunca para comprender todo el arte que se nos muestre. Pero eso sí, para entender un elemento artístico, hay que cultivar la mente y el alma. Abrirse hacia un mundo lleno de posibilidades culturales que se nos brinda sin más y debemos encontrarlas. También es cierto que no todo el mundo tiene la habilidad y la sensibilidad para comprender las infinitas posibilidades del arte.

Dejarse llevar.

Hoy os dejo con algunos de los cuadros que más me gustan, esculturas o bien artistas que sigo en Tumblr que son absolutamente magníficos.  

 Anselm Kiefer, "Book and wings".

Pierre le Hors, "Fireworks Studies", 2009.

"El nacimiento de Venus", de Sandro Botticelli. Este es mi favorito. Des de que lo descubrí hace años sentí un flechazo inevitable por él. Botticelli en estado puro.

"El beso" de Gustav Klimt. Su color me enamora.

"La escuela de Atenas" de Rafael. Impresionante. Impactante. Hubiera pagado por vivir ese momento.

El fantástico tríptico de "El Jardín de las Delícias" de El Bosco. Increïble.

Salvador Dalí y su mujer Gala.

Uno de mis preferidos: "La dona de la finestra" de Salvador Dalí. 

"El altar de Pérgamo". Sin palabras, su majestuosidad.

Por último, una foto del Louvre en construcción. Precioso.

¡¡Muchas gracias por vuestras visitas!!
En unos días.. un post especial y como protagonistas: Luna de Marte!
Besos, Irene.

3 comentarios: