sábado, 10 de agosto de 2013

A ROMA CON MI AMOR

Antes de todo, escuchad mientras leéis el post esta famosa canción italiana:
Toto Cutugno - L'italiano

Para describir la ciudad de Roma necesitaría un libro entero. No valen sólo las guías de viajes, las descripciones de las webs o las opiniones de sus pasados turistas. Hay que vivirla. Hay que sentirla y entender la pervivencia de esta magnífica ciudad. El alma de sus antepasados permanece en sus calles, dejando huellas tan impresionantes como el Foro Romano.

Los italianos, cómo mediterráneos que son, tienen un carácter muy similar al nuestro incluyendo nuestros defectos. La dejadez de sus calles, la suciedad en los barrios más escondidos y el griterío clásico de todo pueblo italiano, son tópicos reales que alimentan la visión final de Roma. El Coliseo después de más de 2.000 años aún permanece invencible y resiste las visitas de millones de turistas al año. La Fontana di Trevi es uno de los lugares más visitados del mundo pero no uno de los más bellos. Hay rincones de Roma que no salen en las guías y sin embargo te dejan sin aliento. Callejear por el barrio del Trastevere, al otro lado del río Tevere es una buena idea para cenar alejado de las aglomeraciones y con tranquilidad. El magnífico Panteón de Agripa dónde está enterrado Rafael fue uno de los monumentos que más boquiabierta me dejó…Roma deja en tu mano un sinfín de opciones para sus visitantes.

Sé que aún tengo muchas cosas de Roma por descubrir pero sin duda volveré a esta ciudad. Os dejo con algunas fotografías que tomamos callejeando por la ciudad eterna y algunos de sus importantes monumentos. El último día cenamos en un restaurante cerquita de la Fontana di Trevi con mi amor, dónde decidí volver a lucir mi falda fetiche, dándole un toque más estival… ¡Espero que os guste!

Por último, mañana emprendo una ruta por Europa con paradas en Milán, Suiza, Eslovenia, Cracovia, Polonia, etc. ¡Así que estad atentos a mis aventuras!


¡Felices vacaciones! Un beso, Irene.















 La Escuela de Atenas de Rafael



 Mi amor






Shoes: Mauro Leone / Bag: Dolce Vita / Skirt: Romwe (old)

¡Gracias por vuestras visitas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario