viernes, 18 de enero de 2013

LAS MUSAS


¿Por qué recordamos a Marilyn Monroe, a Audrey Hepburn, Brigitte Bardot.. Porqué tienen “algo” a su alrededor que las hace “imantables”. Igual que la niña imantada de Love of Lesbian. Algo que hace que parece que las conozcamos de toda la vida. Algo que nos une a ellas.
Hay personas con ángel y personas sin ángel. Personas que llenan el espacio donde se encuentran con tan solo su presencia. Esa increíble sensación metafísica que no podemos describir con una sola palabra. Pero es su esencia. Su alma. Hay quienes se graban en tu memoria para siempre y hay quien se esfuma en un minuto. Haría falta una palabra para describir exactamente esta sensación.
Pero personas con un alma tan fuerte que te dejan sin respiración, hay pocas. Es así. No todos tenemos la capacidad de transmitir a todo el mundo una sensación tan potente como esta, o quizá solo la transmitimos a unos pocos.
Es por esa razón que existen las musas, bellas para unos ojos, irritantes para otros. Pero nunca indiferentes. Todo artista tiene su necesaria musa detrás… y ahí está. Gala, por ejemplo. Dalí y Gala. El tándem perfecto. Su fuente de inspiración inacabable. Dalí sobre Gala:
“Amo a Gala más que a mi madre, más que a mi padre, más que a Picasso y más, incluso, que al dinero.”
Yoko Ono para John Lennon. Siempre unidos, pegados. Pablo Picasso y Françoise Gilot, inseparables. Su tacto, su oído, su olfato y su gusto. Puede ser amor. Puede ser inspiración. O ambas cosas. 

 Marilyn Monroe
 Marilyn Monroe
  Audrey Hepburn
  Audrey Hepburn
 Brigitte Bardot
 Brigitte Bardot
 Gala y Salvador Dalí
 Gala y Salvador Dalí
 Yoko Ono y John Lennon
 Yoko Ono y John Lennon
 Pablo Picasso y Françoise Gilot
Pablo Picasso y Françoise Gilot


¡Espero que os guste este post!
Gracias por vuestras visitas y disculpad mi retraso :)
Besos, Irene.



8 comentarios:

  1. precioso el post, me ha encantado tu texto porque tienes toda la razon, hay personas que llenan los lugares con su presencia, y estoy segura de que todas las mujeres de las que has hablado tenian ese don.
    Saludos guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las divas de los 60! Y en general todas estas musas...
    Tienen su propia esencia :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que todas ellas son recordadas por su mirada, desde Marilyn hasta Audrey todas tenían un brillo especial en sus ojos que las hacía únicas.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por tu comentario, no sabes lo que me alegra que te guste! :)

    ResponderEliminar
  5. Me parecen fascinantes todas las mujeres que has elegido, son diosas!

    ResponderEliminar
  6. Qué preciosad de fotos!!

    Un beso
    Lara

    ResponderEliminar