lunes, 24 de septiembre de 2012

SEMBRAR. RECOGER. COMPARTIR.


Antes de empezar a leer os recomiendo que escuchéis esta canción de mientras: "Hurt" de Johnny Cash. (http://www.youtube.com/watch?v=0DgWjHhxFok )
Hoy no voy a hablar de mí. Voy a hacer volar los sentimientos y aptitudes morales que me quedan. Que aún no están corrompidas por la sociedad que nos dispara al –no experimentar- con nuestra mente. Pensad: sino alimentamos la necesidad de crear, o de dibujar en nuestro intelecto; ¿Qué va a ser de nosotros? ¿Cómo vamos a explicar a nuestros hijos y nietos, cuando seamos unos viejecillos adorables, que no supimos frenar este desastre de sociedad? ¿O que no quisimos? ¿O que no nos esforzamos lo suficiente? ¿No sería mejor contarles que a pesar del fracaso y de nuestras manos enmanilladas por la política capitalista y dictatorial del sistema, pudimos dibujar un mundo mejor, con menos corrupción y más sinceridad? Con menos egoísmo y más amabilidad. Con una educación firme y capaz de sostener nuevos talentos. Con personas en vez de robots, enganchados al aparentar lo que no son. Al querer sostener teorías clasistas y retrógradas.
Tenemos que hacer una introspección. Mirarnos al espejo, pero desde dentro. Tal vez no hemos hecho bien eso del “sembrar y recoger”. O el “compartir”. Tal vez exigimos demasiado a los demás sin exigirnos nada a nosotros mismos. El egoísmo está impregnado por todas partes. Hay que frenarlo. Vamos a alimentar al alma, que sola no anda. Sin educación moral no existe posibilidad de nacer, crecer, mejorar, experimentar, conocernos, reconocer.
Por último, gracias por todas las visitas que he recibido en estas últimas semanas. Siento no publicar más a menudo, pero la noria en la que estoy montada estos meses no me permite hacer callar a mi cerebro de vez en cuando y poder sentarme a escribir. Todo esto, escuchando "The xx" sin parar.




Joan Brossa

Pablo Picasso y su jersey marinero.


Fotógrafo: Kyle Thompson



Besos, Irene.
(Las fotos que he publicado hoy son un conjunto de imágenes que me impresionan y me inspiran. Todas de diferentes sitios web, la mayoría de Tumblr. He intentado recopilar algunos de los autores/autoras de las fotografías pero me ha sido bastante difícil.)

7 comentarios:

  1. Hey! Nice post!
    I want to thank you very much for your support! I really appreciate it!
    I’ve done a page of my blog on Facebook. If you want to be updated about the last post on my blog, like it!
    Here is the address: http://www.facebook.com/ThisIsWhatICallFashion
    Thank you in advance!
    xoxoxo

    ResponderEliminar
  2. hola, soy fran, un blogger español. tal vez t guste mi estilo y t animes a seguirme

    http://showroomdegarde.blogspot.com.es/2012/10/am-i-gentleman.html

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría ser el cristal que las manos de Pablo presionan, romperme en mil pedacitos y volverme tan sensible como una persona que puede sentarse frente a un tigre y sonreír.

    Molt bones fotos!! :) Et segueixo

    ResponderEliminar